miércoles, 14 de mayo de 2014

Restaurante "Lo Nuestro"



El Restaurante "LO NUESTRO" es planteado como una opción practica de prestar un gran servicio a la personas tanto del departamento como de los diferentes lugares que acuden a diario a la ciudad de Quetzaltenango, mediante exquisitos platos típicos, cercano a su lugar de trabajo o residencia. Este proyecto busca crear un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya que este contribuye de manera sana y saludable a la buena alimentación de quienes se den la oportunidad de utilizar el restaurante

NUESTRO LEMA:  NUESTRA COMIDA.... NUESTROS CLIENTES

OBJETIVOS

Objetivo General
   
 v Ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú típico, de comida regional, platos a la carta, a diferentes precios.

Objetivo Especifico

 v Proporcionar un servicio con calidad donde los clientes puedan pasar momentos agradables con la familia, amigos o atender reuniones de negocio disfrutando de un delicioso desayuno, almuerzo y cena entre otros.

 v  Reducir tiempo pues el restaurante estará ubicado cerca al lugar de trabajo o residencia y se prestará el servicio a domicilio

MISION
El restaurante "LO NUESTRO"  se enfoca en brindar un servicio con calidad, teniendo encuentra la alimentación y nutrición de las personas, brindando comodidad a los usuarios y desarrollo al sector.

VISION
El Restaurante "LO NUESTRO" se enfoca en el año 2021 ser líder, en servicio de restaurante para todos los usuarios contando con proyección expansión de más sedes en la región del occidente, convirtiéndonos en restaurantes de cadena, compitiendo con calidad para satisfacer a todos los clientes y usuarios.

ORGANIGRAMA “RESTAURANTE NUEVO MILENIO Dpto. Personal “Cajera” Dpto. Producción Dpto. Servicio al Cliente Cocinera Mesero Aux. I Mensajero Aux. II Mesera

NUESTROS VALORES:

EXCELENCIA: Procuramos hacer las cosas bien, evitamos redundar en procesos y procedimientos, cuidamos los más pequeños detalles, queremos lograr un producto de calidad.

PRODUCTIVIDAD: Desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores, su capacidad creativa a favor del cliente.

HONESTIDAD: Ser transparentes con nuestros clientes y colaboradores, otorgar lo que se ofrece; no prometer si no se puede cumplir lo acordado; un valor que compromete a ser conscientes que lo ofrecido es compromiso y debe cumplirse sin buscar soluciones a medias, ni pretextos para ocultar los errores.

PASIÓN: Crear nuestros productos con la búsqueda de la satisfacción propia y de nuestros clientes. Hacer las cosas con la idea y el sentimiento de lograr el bien cumplido.

EMPATÍA: Pensar y adecuar nuestros actos buscando la satisfacción del cliente como propia. Ponernos en los zapatos de nuestros comensales y a hacer las cosas como deseamos sean hechas para nosotros.

DEDICACIÓN: Lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción plena de nuestros clientes.

INTEGRIDAD: Tener un nivel de vida mejor para todos los colaboradores en beneficio de la organización. ..



"ORGANIGRAMA  RESTAURANTE "LO NUESTRO"

                ALGUNOS PLATOS TIPICOS
            v DESAYUNO

  •     Huevos al gusto
  •     Avena
  •     Coctel de frutas  
v ALMUERZO

  •     Caldo de Gallina Criolla
  •     Pepian
  •     Estofado
  •     Kak´ik
  •     Asados...
v CENAS
  •     Huevos al gusto
  •     Tamal
  •     Asados...
 v REFACCIONES

  •     Tostadas
  •     Rellenitos
  •     Sopas

Click para ver menú


INVESTIGACION DE MERCADO
Para la investigación de mercado se aplicará una encuesta a 100 personas de la ciudad, para ello se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: a)Encontrar el sector distante de la competencia. b)El desplazamiento de las personas en busca de variedad de alimentos sanos “restaurantes”.  c) Capacidad adquisitiva de la población; d) preferencia por comida regional o típica.

ANALISIS DE ENCUESTA

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
-PROPAGANDA POR MEDIO DE TARJETAS
       - VOLANTES
       -VALLAS PUBLICITARIAS
       -CUÑAS RADIALES
       -MANEJO DE BUENOS PRECIOS, CALIDAD Y PROMOCIONES
       -REDES SOCIALES, FACE BOOK, TWITER, FAM PAGE, ETC
       -INTERNET  BLOGGER

POSICIONAMIENTO: Contamos con un servicio de excelente calidad y una variación de platos para satisfacer las necesidades de los clientes.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA (PERFIL COMPETITIVO)
Dos restaurantes distantes al lugar. Dos panaderías, Ventas de comidas rápidas (perros calientes hamburguesas, salchipapas, buñuelos y arepas.) Se concluye que no ofrecen variedad de platos ni comida tipica o regional. Para contrarrestar la competencia contamos con una excelente atención al cliente, diversos platos a la carta, domicilios, y comidas rápidas como paches, , atoles,  entre otros.

ANALISIS ADMINISTRATIVO
El Restaurante “LO NUESTRO” se crea como una empresa S.A. (SOCIEDAD ANONIMA), nace con la idea de establecer un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad y con fines lucrativo para las partes que la conforman. Nuestro objetivo principal es ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú; platos a la carta, a diferentes precios.

ANALISIS LEGAL Y SOCIAL

CONCLUSIONES
Con la creación del Restaurante "LO NUESTRO", se obtendrá la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano como es el de una excelente alimentación. contribuye al desarrollo del sector y generación de empleo.






Socios: 
Isaac Ordoñez Poroj
Celeste Calderon
Ayrton Matzar Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario