El Restaurante "LO
NUESTRO" es planteado como una opción practica de prestar un gran
servicio a la personas tanto del departamento como de los diferentes lugares
que acuden a diario a la ciudad de Quetzaltenango, mediante exquisitos platos
típicos, cercano a su lugar de trabajo o residencia. Este proyecto busca crear
un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya
que este contribuye de manera sana y saludable a la buena alimentación de quienes
se den la oportunidad de utilizar el restaurante
NUESTRO LEMA:
NUESTRA COMIDA.... NUESTROS CLIENTES
OBJETIVOS
Objetivo General
v Ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú típico, de comida regional, platos a la carta, a diferentes precios.
Objetivo Especifico
v Proporcionar un servicio con calidad donde los clientes puedan pasar momentos agradables con la familia, amigos o atender reuniones de negocio disfrutando de un delicioso desayuno, almuerzo y cena entre otros.
v Reducir tiempo pues el restaurante estará ubicado cerca al lugar de trabajo o residencia y se prestará el servicio a domicilio
MISION
El restaurante "LO NUESTRO" se enfoca en brindar un servicio con calidad,
teniendo encuentra la alimentación y nutrición de las personas, brindando
comodidad a los usuarios y desarrollo al sector.
VISION
El Restaurante "LO NUESTRO" se enfoca en
el año 2021 ser líder, en servicio de restaurante para todos los usuarios
contando con proyección expansión de más sedes en la región del occidente,
convirtiéndonos en restaurantes de cadena, compitiendo con calidad para
satisfacer a todos los clientes y usuarios.
ORGANIGRAMA “RESTAURANTE NUEVO
MILENIO Dpto. Personal “Cajera” Dpto. Producción Dpto. Servicio al Cliente
Cocinera Mesero Aux. I Mensajero Aux. II Mesera
NUESTROS VALORES:
EXCELENCIA: Procuramos
hacer las cosas bien, evitamos redundar en procesos y procedimientos, cuidamos
los más pequeños detalles, queremos lograr un producto de calidad.
PRODUCTIVIDAD: Desarrollar en
cada uno de nuestros colaboradores, su capacidad creativa a favor del cliente.
HONESTIDAD: Ser
transparentes con nuestros clientes y colaboradores, otorgar lo que se ofrece;
no prometer si no se puede cumplir lo acordado; un valor que compromete a ser
conscientes que lo ofrecido es compromiso y debe cumplirse sin buscar
soluciones a medias, ni pretextos para ocultar los errores.
PASIÓN: Crear nuestros
productos con la búsqueda de la satisfacción propia y de nuestros clientes.
Hacer las cosas con la idea y el sentimiento de lograr el bien cumplido.
EMPATÍA: Pensar y
adecuar nuestros actos buscando la satisfacción del cliente como propia.
Ponernos en los zapatos de nuestros comensales y a hacer las cosas como
deseamos sean hechas para nosotros.
DEDICACIÓN: Lograr una
empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la
satisfacción plena de nuestros clientes.
INTEGRIDAD: Tener un nivel
de vida mejor para todos los colaboradores en beneficio de la organización. ..
ALGUNOS PLATOS TIPICOS
v DESAYUNO
- Huevos al gusto
- Avena
- Coctel de frutas
v ALMUERZO
- Caldo de Gallina Criolla
- Pepian
- Estofado
- Kak´ik
- Asados...
v CENAS
- Huevos al gusto
- Tamal
- Asados...
v REFACCIONES
- Tostadas
- Rellenitos
- Sopas
Click para ver menú
INVESTIGACION DE MERCADO
Para la
investigación de mercado se aplicará una encuesta a 100 personas de la ciudad,
para ello se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: a)Encontrar el sector
distante de la competencia. b)El desplazamiento de las personas en busca de
variedad de alimentos sanos “restaurantes”. c) Capacidad adquisitiva de
la población; d) preferencia por comida regional o típica.
ANALISIS
DE ENCUESTA
ESTRATEGIAS
DE PUBLICIDAD
-PROPAGANDA POR MEDIO DE TARJETAS
-PROPAGANDA POR MEDIO DE TARJETAS
- VOLANTES
-VALLAS PUBLICITARIAS
-CUÑAS RADIALES
-MANEJO DE BUENOS PRECIOS,
CALIDAD Y PROMOCIONES
-REDES SOCIALES, FACE
BOOK, TWITER, FAM PAGE, ETC
-INTERNET BLOGGER
POSICIONAMIENTO:
Contamos con un servicio de excelente calidad y una variación de platos para
satisfacer las necesidades de los clientes.
ANALISIS
DE LA COMPETENCIA (PERFIL COMPETITIVO)
Dos
restaurantes distantes al lugar. Dos panaderías, Ventas de comidas rápidas
(perros calientes hamburguesas, salchipapas, buñuelos y arepas.) Se concluye
que no ofrecen variedad de platos ni comida tipica o regional. Para
contrarrestar la competencia contamos con una excelente atención al cliente,
diversos platos a la carta, domicilios, y comidas rápidas como paches, ,
atoles, entre otros.
ANALISIS
ADMINISTRATIVO
El
Restaurante “LO NUESTRO” se crea como una empresa S.A. (SOCIEDAD
ANONIMA), nace con la idea de establecer un intercambio de bienes y servicios
para satisfacer las necesidades de la comunidad y con fines lucrativo para las
partes que la conforman. Nuestro objetivo principal es ofrecer un servicio de
restaurante con un variado menú; platos a la carta, a diferentes precios.
ANALISIS
LEGAL Y SOCIAL
CONCLUSIONES
Con la
creación del Restaurante "LO NUESTRO", se obtendrá la
satisfacción de las necesidades básicas del ser humano como es el de una
excelente alimentación. contribuye al desarrollo del sector y generación de
empleo.
Socios:
Isaac
Ordoñez Poroj
Celeste
Calderon
Ayrton
Matzar Guevara
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